Maratón de cine clásico de terror en el Ateneo
Tres clásicos del cine de terror se proyectan seguidos hoy en el Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21), a partir de las 18 horas de forma gratuita: M. El Vampiro de Düsseldorf, El crepúsculo de los ídolos (Sunset Boulevard) y La invasión de los ladrones de cuerpos.El maratón se encuadra dentro de las segundas jornadas de cine de terror y de suspense organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid. M. El Vampiro de Düsseldorf, del mítico director alemán Fritz Lang, es una película de 1931 que cuenta la historia de un psicópata asesino de niñas, que realmente existió. Con el material documental que Lang recogió de fuentes de primera mano, elaboró una obra maestra del género de suspense.
En El crepúsculo de los ídolos, de 1950, el director, el norteamericano Billy Wilder, cuenta la historia de un mediocre guionista de cine (William Holben) que por accidente va a parar a la mansión de una actriz olvidada y extravagante (Gloria Swanson).
La invasión de los ladrones de cuerpos, norteamericana, de 1956, del director Don Siegel, comienza con la aparición en un pueblecito de California de un médico que se extraña por la ola de histerismo que sacude a la población. Después descubre que los causantes son unos extraterrestres, que nadie es capaz de distinguir de los seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.