_
_
_
_
_

La empresa de 'El Observador' trata de despedir a toda la plantilla

Promotora Editorial Europea, SA, (Predeusa), la empresa editora de El Observador de Barcelona, anuncié ayer la presentación, de un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla. Dicho expediente no puede prosperar, ya que 134 de los 160 empleados del diario habían presentado con anterioridad una demanda de autodespido acogiéndose al artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, según informaron fuentes del comité de empresa.La vía utilizada por los trabajadores de El Observador alegando principalmente retrasos en el pago de las nóminas, al ser previa al expediente de regulación de empleo anunciado por Predeusa, impide que este último pueda tener efecto hasta que el magistrado no se pronuncie sobre el autodespido.

A través de un comunicado, el primero que publica la empresa editora desde el inicio del conflicto, ésta informó también de su decisión de "suspender la edición del diario", a pesar de que El Observador hace más de tres semanas que no está en los quioscos por decisión de Predeusa, según los trabajadores.

En la nota, la empresa argumenta su decisión por "Ia serie de huelgas intermitentes que han imposibilitado la normal aparición del diario, así como la presentación de una demanda de autodespido de 134 personas, recibida el mismo día en que se había abonado la nómina de septiembre". Predeusa conoció justamente ayer la interposición de la demanda, si bien los trabajadores la habían presentado hace unas semanas.

Fuentes del comité de empresa explicaron que los trabajadores seguirán asistiendo a su lugar de trabajo, "porque cualquier intento de despido es ilegal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_