El juez deja en libertad al agente que hirió a Paloma Hurtado
El agente de la Policía Nacional que hirió accidentalmente -el jueves por la noche- de un tiro de postas a la actriz Paloma Hurtado fue puesto ayer en libertad provisional por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid. El policía declaró que el disparo fue fortuito. Los hechos fueron denunciados en la madrugada del viernes por Víctor Casas, el marido de la víctima.Hurtado, que alcanzó la fama junto a sus hermanas en el programa televisivo Un, dos, tres, se recupera favorablemente de las lesiones en la habitación 104 de la clínica privada La Paloma, en Madrid, donde se le extrajo el proyectil, un trozo de plomo no mayor que un guisante, pero que al aplastarse contra el rostro de la actriz adquirió un tamaño similar al de una uña.
Esta posta se introdujo por el pómulo derecho, recorrió la cara y se fue a alojar junto a la fosa nasal izquierda. El cirujano Benito Villar Sancho declaró que la herida facial es importante por el desgarro de tejidos. "De todos modos, no afectó ningún órgano vital; hubiera podido ser más trágico", añadió.
El incidente, como informó ayer este periódico, ocurrió sobre las nueve de la noche, cuando la cómica y su marido salían con un perro de la casa de sus suegros en la calle de Los Madrazo número 18. Tras andar unos metros, Paloma Hurtado cogió en brazos al perro -un yorkshire enano, llamado Chico- En ese momento, vieron un resplandor y oyeron una detonación. La actriz cayó al suelo, herida en la mejilla.
"La sangre le manaba a borbotones, incluso por la nariz", contó el marido. El perro murió alcanzado por al menos una posta. El disparó había salido de la escopeta Franchi del agente que, desde hacía pocos minutos, custodiaba la puerta de la Brigada Provincial de Documentación de Madrid, ubicada en la calle de Los Madrazo. La propia policía condujo a la pareja al servicio de urgencia del hospital Gregorio Marañón.
Cartucho en la recámara
La causa del accidente esta siendo investigada. Está prohibido, excepto en situaciones de inminente peligro, que los agentes lleven el arma lista para disparar. La escopeta del citado agente, sin embargo, llevaba un cartucho de postas en la recámara. Al mismo tiempo, la Franchi, conocida popularmente como pajillera, se carga en dos tiempos por un movimiento de retracción.Fuentes policiales indicaron que, posiblemente, al agente se le entregó por error un arma ya cargada y que en un descuido apretó el gatillo confiando en que el cargador estaba vacío. La Jefatura Superior de Policía afirma que se le resbaló la escopeta y que al cogerla bruscamente se le disparó. En el mismo sentido se expresó el policía en su declaración ante el juez.
La dirección de la policía ha abierto una investigación que puede derivar en la expulsión- del agente. "No quiero ningún juicio paralelo ni generalizaciones, confío en la justicia", manifestó ayer el marido de la herida.
Paloma Hurtado estaba rodando con sus hermanas y la cantante Lina Morgan una serie de televisión en Benavente (Zamora). Ayer, la actriz se recuperaba de sus heridas. La muerte del perro Chico le ha ocasionado algunos ataques de "nerviosismo", según ha explicado su marido. Casas contó que, nada más recibir el disparo, lo primero que dijo la actriz fue: "¡El Chico, el Chico!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.