_
_
_
_
_

El juez deja en libertad al agente que hirió a Paloma Hurtado

Jan Martínez Ahrens

El agente de la Policía Nacional que hirió accidentalmente -el jueves por la noche- de un tiro de postas a la actriz Paloma Hurtado fue puesto ayer en libertad provisional por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid. El policía declaró que el disparo fue fortuito. Los hechos fueron denunciados en la madrugada del viernes por Víctor Casas, el marido de la víctima.Hurtado, que alcanzó la fama junto a sus hermanas en el programa televisivo Un, dos, tres, se recupera favorablemente de las lesiones en la habitación 104 de la clínica privada La Paloma, en Madrid, donde se le extrajo el proyectil, un trozo de plomo no mayor que un guisante, pero que al aplastarse contra el rostro de la actriz adquirió un tamaño similar al de una uña.

Esta posta se introdujo por el pómulo derecho, recorrió la cara y se fue a alojar junto a la fosa nasal izquierda. El cirujano Benito Villar Sancho declaró que la herida facial es importante por el desgarro de tejidos. "De todos modos, no afectó ningún órgano vital; hubiera podido ser más trágico", añadió.

El incidente, como informó ayer este periódico, ocurrió sobre las nueve de la noche, cuando la cómica y su marido salían con un perro de la casa de sus suegros en la calle de Los Madrazo número 18. Tras andar unos metros, Paloma Hurtado cogió en brazos al perro -un yorkshire enano, llamado Chico- En ese momento, vieron un resplandor y oyeron una detonación. La actriz cayó al suelo, herida en la mejilla.

"La sangre le manaba a borbotones, incluso por la nariz", contó el marido. El perro murió alcanzado por al menos una posta. El disparó había salido de la escopeta Franchi del agente que, desde hacía pocos minutos, custodiaba la puerta de la Brigada Provincial de Documentación de Madrid, ubicada en la calle de Los Madrazo. La propia policía condujo a la pareja al servicio de urgencia del hospital Gregorio Marañón.

Cartucho en la recámara

La causa del accidente esta siendo investigada. Está prohibido, excepto en situaciones de inminente peligro, que los agentes lleven el arma lista para disparar. La escopeta del citado agente, sin embargo, llevaba un cartucho de postas en la recámara. Al mismo tiempo, la Franchi, conocida popularmente como pajillera, se carga en dos tiempos por un movimiento de retracción.Fuentes policiales indicaron que, posiblemente, al agente se le entregó por error un arma ya cargada y que en un descuido apretó el gatillo confiando en que el cargador estaba vacío. La Jefatura Superior de Policía afirma que se le resbaló la escopeta y que al cogerla bruscamente se le disparó. En el mismo sentido se expresó el policía en su declaración ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección de la policía ha abierto una investigación que puede derivar en la expulsión- del agente. "No quiero ningún juicio paralelo ni generalizaciones, confío en la justicia", manifestó ayer el marido de la herida.

Paloma Hurtado estaba rodando con sus hermanas y la cantante Lina Morgan una serie de televisión en Benavente (Zamora). Ayer, la actriz se recuperaba de sus heridas. La muerte del perro Chico le ha ocasionado algunos ataques de "nerviosismo", según ha explicado su marido. Casas contó que, nada más recibir el disparo, lo primero que dijo la actriz fue: "¡El Chico, el Chico!"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_