_
_
_
_

Renovación sin partir de cero

El borrador de ponencia-marco, asegura, sobre el modelo de partido, que los socialistas buscan "una renovación que no significa partir de cero, ni dar un salto en el vacío, sino un paso más en el proceso de reformas". El capítulo dedicado al modelo de partido deja abiertas distintas posibilidades. sobre la composición de la ejecutiva federal, el comité federal. o la representación de las minorías.Más concreto en el punto de: la financiación, además de abogar por la transparencia de métodos y de comportamientos, el texto contempla la posibilidad de fijar una cuota, anual extraordinaria para reducir la deuda del partido.

¿Utopía o pragmatismo? En este punto, los ponentes hacen una aclaración: "La razón de ser un partido socialista no es la gestión del orden establecido sino su progresiva transformación democrática" hacia una sociedad mejor. Sentada la premisa, el documento añade: "Sólo gestionando el presente podemos aspirar a transformar el ftituro". En ese proceso, los autores de la ponencia creen que un partido socialista "no es únicamente un instrumento para obtener votos y asumir democráticamente el poder".

Más información
El PSOE defenderá salarios menores y ajustados a los beneficios de las empresas

Impulsar el interés por lo público entre los jóvenes, conseguir un modelo que sepa combinar el interés de los militantes con el general del país y acuñar un discurso coherente, son otros tantos propósitos enunciados en la ponencia. Para conseguirlos, se considera necesario que el partido siga teniendo una estructura federal, descentralizada y unitaria.

El Gobierno, al igual que el partido, debe conseguir aunar los intereses de los sectores concretos que lo apoyan y los generales del país, de forma autónoma, pero manteniendo en sus relaciones con el partido que lo sustenta los principios de corresponsabilidad, diálogo y coherencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_