_
_
_
_

Will Smith confiesa su asombro por el éxito alcanzado en España

El príncipe de Bel Air se ha convertido en la serie revelación del año. Una comedia sobre una familia negra norteamericana de clase alta, destinada en principio al horario de sobremesa, ha superado la barrera de los cuatro millones de audiencia media y ha otorgado a la cadena que lo emite -Antena 3 TV- un éxito inesperado. En siete meses ha triplicado su audiencia. Will Smith, actor, cantante y protagonista de la serie, que viajó a Madrid en una gira de promoción, confiesa su asombro por el éxito.

Will Smith se dio a conocer como cantante de rap con Jeff Townes como parte del dúo Jazzy Jeff and the Fresh Prince. Ambos ganaron un Grammy como cantantes, lo que les abrió las puertas de la televisión.La serie descansa en el enfrentamiento entre dos ambientes: el del sobrino pobre que es enviado a vivir con la familia rica y pretenciosa en el barrio residencial de Bel Air, en Los Ángeles. El choque entre los dos ambientes -negros ricos y negros pobres- es el eje del diálogo que escriben Andy y Susan Borowitz, escritores ajenos al ambiente afroamericano, lo que no impide su éxito entre esa minoría en Estados Unidos.

Smith, en la conferencia de prensa ofrecida ayer, señaló que la serie hace algo muy importante, como es demostrar que hay mayores diferencias que las raciales. "El príncipe de Bel Air quiere demostrar que no sólo hay diferencias de tipo racial entre blancos y negros, sino que hay también diferencias entre negros y negros. Son realmente las diferencias de clase las que marcan la diferencia" añadió. La serie arrancó en marzo con una audiencia media de 1.364.000 espectadores y en septiembre ya superaba los 4.300.000 espectadores.

Will Smith, de 25 años, estuvo acompañado de Jeff Townes, de 28 años, con el que sigue formando pareja musical. Los dos raperos confesaron haber descubierto el flamenco y la arquitectura española durante su breve estancia en Madrid. Ambos han grabado diversas actuaciones para los programas de Belén Rueda, A otra cosa, y de Concha Velasco, Encantada de la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_