_
_
_
_
_

Dirigentes sindicales protestan por los incumplimientos del acuerdo del INI-Teneo

Dirigentes sindicales de las empresas metalúrgicas del Instituto Nacional de Industria se concentraron ayer ante la sede del organismo en Madrid y en Sevilla frente al Gobierno andaluz para protestar por el incumplimiento del acuerdo del grupo INI-Teneo. Los delegados de CC 00 y UGT procedentes de toda España responsabilizaron al Gobierno de haber dado instrucciones a la dirección del instituto para que paralicen la aplicación en las empresas del acuerdo-marco, firmado en junio y que recoge ligeras ganancias del poder adquisitivo para los trabajadores durante 1994 y 1995.Los secretarios generales del metal de CC OO, Ignacio Fernández Tojo, y de UGT, Manuel Fernández, anunciaron más "movilizaciones contundentes" para exigir al grupo público que aplique el pacto.

Tras mantener un encuentro con responsables del INI, los dos sindicalistas informaron a los concentrados que sus interlocutores vinculan la aplicación del acuerdo-marco al pacto de rentas que van a negociar el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

El acuerdo del INI se firmó el pasado 22 de junio y fue puesto como modelo por algunos miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE para la negociación del pacto social global y para modernizar las relaciones laborales. De los 65.000 trabajadores del metal del grupo público, 42.000 todavía no han incorporado el acuerdo-marco a sus convenios, de los cuales 30.000 corresponden a la Corporación Siderúgica Integral (CSI) y a Construcciones Aeronáuticas (CASA).

Los empleados de CASA se manifestaron en Madrid y en Se villa. En la ciudad andaluza re corrieron las principales calles y concluyeron su protesta ante la sede del Gobierno autónomo, donde hicieron entrega de un es crito con sus reivindicaciones. En la manifestación participaron los líderes de CC OO y UGT de Andalucía, Julio Ruiz y Cándido Méndez, quien denunció los incumplimientos y añadió: "Para qué negociamos, si después el Gobierno va a seguir haciendo lo que le dé la gana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_