Grand Tibidabo no ha pagado a sus accionistas el dividendo de 1992
La sociedad de inversión Grand Tibidabo, controlada por Javier de la Rosa, no ha abonado aún a sus accionistas el dividendo correspondiente al año 1992. Este dividendo, que asciende a 614 millones de pesetas, es decir 20 pesetas por acción, fue aprobado por la junta de accionistas de la sociedad celebrada a finales del pasado mes de junio. En la misma reunión se acordó también una ampliación de capital sin coste para los accionistas que tampoco se ha llevado a cabo.El director general de la sociedad, Joan Crüells, manifestó que el "retraso obedece a los trámites realizados para una reducción de capital y esperamos que en 10 o 15 días el consejo pueda autorizar el pago".
En medios del mercado bursátil se ha manifestado una creciente preocupación ante este retraso, "que indica que la empresa no tiene recursos líquidos", según fuentes de una sociedad de valores. Grand Tibidabo no ha ofrecido tampoco a las sociedades de bolsa una fecha concreta para realizar ese desembolso. Otras fuentes han manifestado que De la Rosa está a la espera de alcanzar un acuerdo para la venta de una parte de la participación que posee en el parque de atracciones de Tarragona o la venta del 8% que posee en el Banco de Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.