El Ulster y la política del riesgo
Apenas hubo tiempo de retirar los cuerpos de Shankill Road ( ... ) cuando llegaron las primeras noticias del tiroteo en un pub católico de Belfast, en respuesta al atentado. Ayer, las predecibles y absolutamente necesarias denuncias por la bomba del sábado del IRA estaban en boca de todo el mundo y en todo el país.Después de esa matanza y en esa atmósfera, hay que pararse a pensar sensatamente. Se ha hecho un llamamiento para conseguir una tregua política, así que es sensato que las conversaciones angloirlandesas de esta semana se pospongan y, comprensiblemente, que sir Patrick Mayhew prefiera apartar la atención del inmediato impacto causado por los 10 asesinatos antes de enzarzarse en un insensible juego de especulación sobre sus posibles consecuencias.
Cuando 10 vidas humanas son segadas, la principal reacción hasta que nos acostumbremos al horror es que presentemos nuestro respeto a aquellos que han sido tan cruel e inútilmente asesinados. (...)
En una guerra. terrorista hay una razón para cada disparo y cada bomba. En este caso concreto, la cuestión es la siguiente: ¿por qué en un momento en el que hay perspectivas de actividad en el frente político como resultado de las conversaciones de Hume-Adams, ha puesto el IRA esa bomba (...) sabiendo que las. víctimas podrían ser indiscriminadas incluso si los objetivos estaban entre ellas?
25 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.