Problemas en la guardería
El pasado día 12 de octubre, la directora general de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid le contestó a usted en su diario a mi reclamación sobre el funcionamiento de las guarderías de la CAM publicada el día 9; y digo que le contestó a usted porque aún no se ha dignado contestarme a mí, a pesar de que el día 17 de septiembre envié un escrito al Servicio de Educación Infantil de la CAM, al cual ella me remite en su periódico, sin haber recibido una respuesta casi un mes después.Debe de ser que mi queja no les ha estimulado lo suficiente como para tomar cartas en el asunto, aunque sí han corrido para desmentirlo en la prensa, que debe de ser lo único importante. No obstante, me gustaría aclararle a la señora Ruiz los siguientes puntos:
1. Ella dice que en mi escrito vierto "algunas apreciaciones que no se ajustan a la realidad". ¿Acaso me está llamando mentirosa?
Siento decirle que no se ajustarán a su realidad puramente teórica, pero, por desgracia, se ajustan exactamente a la realidad que yo he sufrido, y tenga en cuenta que no estoy inventándome nada -tengo pasatiempos más divertidos- y que, si se ocuparan de investigarlo en lugar de desmentirlo, estas cosas dejarían de ocurrir.
2. Estoy de acuerdo con ella en que los precios no podrán exceder de las 24.000 pesetas al mes, 16.000 de escolaridad y 8.000 de comedor; en mi caso son 23.585 pesetas al mes, siempre refiriéndose a un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, es decir, siete horas.
Comoquiera que la jornada laboral normal de un trabajador es de ocho horas, más el tiempo dedicado a los transportes, es necesario hacer uso del horario ampliado, a razón de 1.300 pesetas cada media hora, resultando así la mensualidad de 31.385 pesetas, pero ella no dice nada de esto en su escrito.
3. En cuanto a la negativa de la directora de la escuela infantil El Olivo a darle la merienda a mi hija, aunque tenía horario ampliado, me alegra saber que está incumpliendo la normativa, pues ahora podré llevar a cabo las acciones legales que considere oportunas contra esta escuela y, si es preciso, contra los que lo permiten y que no hacen nada por solucionarlo, a pesar de que no es el primer problema que ha tenido esta guardería.- y dos firmas más. Tres Cantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.