La iniciativa privada inaugura Alcobendas 2000 a la espera del traslado de las oficinas públicas
El complejo La Gran Manzana, surgido del proyecto Alcobendas 2000, llamado a convertirse en el centro neurálgico y administrativo de esta ciudad de 82.000 habitantes, inaugura hoy su zona comercial: siete salas de cine, restaurantes, más de 60 tiendas y un hipermercado Eroski.Sin embargo, los edificios públicos, que ocupan el 50% de la parcela municipal de 26.068 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento, no estarán en funcionamiento hasta el próximo 2 de diciembre.
A cambio de esta cesión, el grupo Riofisa, promotor del proyecto, ha desembolsado, según su director comercial, Rafael Valderrábano, los cerca de 10.000 millones que ha supuesto la construcción de todo el complejo, tanto de las zonas privadas como de las públicas, que en total ocupan más de 130.000 metros cuadrados edificados. De ellos, 77.500 corresponden a galería comercial, zona de ocio y plazas públicas.
Los edificios públicos albergarán la sede del nuevo Ayuntamiento, que recogerá la gran mayoría de los servicios municipales, un centro cultural, un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores y los juzgados.
De los 7.672 metros cuadrados destinados para aparcamientos subterráneos, 305 plazas serán de titularidad pública y las restantes 1.200 serán gestionadas por el hipermercado.
Rafael Valderrábano y otros directivos de Riofisa, mostraban ayer su satisfacción por haber podido cumplir el objetivo de terminar la construcción del Alcobendas 2000 en el plazo previsto, 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.