Lamfalussi recibirá hoy el apoyo para presidir el IME
El nombre de Alexandre Lamfalussi como presidente del Instituto Monetario Europea (IME), que hoy recibirá posiblemente el espaldarazo de los ministros, concuerda perfectamente con las necesidades de la segunda fase de la UEM, según opinión ampliamente extendida en la CE.El veterano director general del Banco Internacional de Pagos es una autoridad académica y moral, que ha participado en la elaboración de la estrategia de la moneda única. Se le considera un ortodoxo de la moneda única.
Su nombramiento deja abierta la puerta a la designación del primer gobernador del futuro banco central europeo o Eurofed, para el momento, todavía muy indeterminado, en que se pase a la tercera fase de la UEM, pero en el interín facilitará el carácter consultivo del IME.
Entre las tareas de preparación del Consejo Europeo del próximo 29 de octubre, los ministros harán balance de la Iniciativa de Crecimiento Europea, un paquete de medidas preparado en el Consejo Europeo de Edimburgo, en diciembre de 1992, que se ha aplicado de forma muy desigual.
Uno de los pilares de la Iniciativa, que debía ser la creación del Fondo Europeo de Inversiones, se halla todavía en mantillas y sólo dos parlamentos nacionales han ratificado su creación.
La idea de la Comisión es conseguir en el Consejo Europeo que la Iniciativa signifique la movilización de 15.000 millones de ecus (2,25 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.