_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sueldo de funcionario

Somos un colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia, destinados en un juzgado de Manresa, provincia de Barcelona, que nos hemos sorprendido con "el sueldo del funcionario" de la familia Herráez, que aparece publicado en su diario del viernes 1 de octubre, página 54, Economía.Este funcionario es un funcionario atípico, por cuanto cualquiera de los ocho profesionales que nos dirigimos a ustedes estaríamos muy satisfechos de cobrar 194.500 pesetas netas al mes.

El funcionario que más cobra en nuestro juzgado es un oficial que con 14 años de antigüedad cobra 153.000 pesetas mensuales, los restantes cobran muy por debajo de esta cantidad: cinco no superan las 135.000 pesetas al mes y dos de ello ni tan siquiera las 105.000 pesetas

En cuanto a la situación familiar, puede considerarse bastante parecida a la de Herráez, pues todos estamos casados y tenemos hijos, aunque no en todos los casos trabaja el cónyuge, y, por tanto, no tienen ingresos distintos a los de la Administración ya señalados.

Nosotros también tenemos el sueldo congelado desde el año pasado y lo tendremos el próximo hasta no se sabe cuándo.

La mayoría no posee vivienda en propiedad y por ello tiene que pagar un alquiler, a los precios que están hoy en día.

La causa de que la media del sueldo del funcionario esté por encima de la del empleado privado es consecuencia de los sueldos de los altos cargos de la Administración, que cobran a veces hasta por seis funcionarios de las escalas más bajas.

Por otra parte, señores, la nómina del funcionario es transparente, y no ocurre como en la empresa privada, que siempre se cobra mucho más de lo que se hace constar en nómina al objeto de evitar impuestos y más descuentos de Seguridad Social.

Sin más, les rogamos la publicación de nuestra carta en el diario de su dirección al objeto de que la opinión pública no piense que "todo el monte es orégano" y sepa que la gran mayoría de funcionarios tiene los mismos o peores problemas para pasar el mes que el señor Herráez- y siete firmas más. Funcionarios del Juzgado Penal único.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_