_
_
_
_

El San Juan Evangelista reúne a varias figuras de la música popular brasileña

El colegio mayor San Juan Evangelista lleva más de dos décadas organizando conciertos y convirtiendo su entrañable salón de actos en un lugar abierto a las músicas del mundo. Para este Fin de semana han preparado otro de sus milagros: un festival de música popular de Brasil.Esta noche actúa Hermeto Pascoal, uno de los músicos más sorprendentes de los últimos lustros. Nacido en 1936, este autodidacto no sólo toca un sinfín de instrumentos convencionales, sino que es capaz de sacar sonidos inverosímiles de latas, máquinas de coser o tapacubos de automóvil. Dice Lyle Mays, el teclista del Pat Metheny Group, que "vale la pena escucharle por su salvaje creatividad".

Otro albino, de 63 años, Severino Días de Oliveira, Sivuca, tomará el relevo mañana. En su acordeón, que ha acompañado a artistas de prestigio, se hallan todas las esencias rítmicas de su tierra natal, la región del Noreste. Un versátil y elegante cuarteto instrumental, que practica la improvisación, le sirve a Sivuka para enfrentarse a balses, choros, sambas, baiâo, forrós...

El festival se clausura el domingo con la presentación de Carlos Escobar, Guinga, al que Sergio Mendes califica de compositor sensacional. Guinga es un dentista de 43 años que escribe magníficas canciones. Todavía no es muy conocido, pero la calidad de su trabajo le está valiendo elog¡os entusiastas, entre ellos de Paco de Lucía, al que le impresionó su forma de tocar la guitarra. Ahora emprende su primera gira por Europa después de grabar un disco como intérprete de sus propias composiciones.

Brasiliana, en el colegio mayor San Juan Evangelista (Gregorio del Amo, 4). Hermeto Pascoal, viernes 22, 22.30, 2.000 pesetas. Sivuka, día 23, 22.30, 1.500. Guinga, día 24, 19.30, 1.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_