Investigar los gastos de Móstoles desde 1979 costará 23 millones
Con el objetivo de someter a análisis la gestión económica y financiera del consistorio de Móstoles (192.000 habitantes) y aprobar las cuentas pendientes desde el año 1979, el Ayuntamiento encargará a una empresa especializada la elaboración de una auditoría cuyo presupuesto ronda los 23 millones de pesetas.Esta labor, que será estrechamente vigilada por la Comisión Especial de Cuentas y dirigida por el interventor del Ayuntamiento, servirá para revisar incluso los contratos realizados desde hace 14 años hasta la fecha. Tal volumen de trabajo hace pensar que la auditoría durará un mínimo de seis meses.
Ante las reiteradas denuncias del Partido Popular sobre la inexistencia de convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas cada año encargada de aprobarlas, y la no justificación de más de 60.000 millones de pesetas en dicho organismo, el edil de Hacienda, el socialista Carlos Sanz, asegura haber aportado ya la documentación necesaria. "La auditoría servirá para comprobar que todo es correcto", añade el edil. El resultado de la investigación, según Sanz, se llevará al pleno municipal para aprobar las cuentas desde 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.