_
_
_
_

La UCE defiende el monopolio de Correos para garantizar la universalidad del servicio

La Unión de Consumidores de España (UCE) apuesta por mantener el monopolio de Correos como única garantía para que los usuarios, ricos o pobres, tengan las mismas posibilidades de acceso a este servicio. El responsable de los servicios públicos de esta organización, Adolfo Varela, señaló ayer al mostrar un análisis comparado del correo en la CE que, a pesar de que en España rige el sistema más liberalizado, no se respeta la ley. "Se vulnera el monopolio constantemente. Cualquier empresa efectúa envíos a provincias, hecho que está prohibido". Esta vulneración acarrea un déficit al organismo autónomo que repercute en el bolsillo de los españoles, ya que hay que subvencionar con un 26,1% la prestación del servicio universal básico, que no es nada rentable, según Varela.El análisis mencionado sitúa a Correos en unos niveles de calidad "buenos" con relación a la productividad, tarifas, dispersión de la población y grado de liberalización. A pesar de ello, debería lograr en tres años entregar el 95% de la correspondencia en dos días. Por último, la UCE propone reservar una parcela del servicio de libre mercado a Correos para que los beneficios que de él se obtengan compensen los bajos precios de las cartas del servicio básico universal, que "deben mantenerse igual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_