_
_
_
_

4.300 nuevas plazas para aprender música sin diplomas

No hace falta tener conocimientos musicales. Sólo ganas de aprender, sin limitación de edad. En este curso, 4.300 ciudadanos de la región podrán aprender a tocar un instrumento o iniciarse en el mundo de la danza en las 24 nuevas escuelas de música puestas ya en marcha en diferentes localidades de Madrid.La filosofía de este programa es acercar la formación musical a cualquier ciudadano. En estos centros no se imparte titulación oficial. Cumplen un objetivo social, formativo y cultural.

Seis de estas nuevas escuelas están ubicadas en el municipio de Madrid.

Las restantes se encuentran en las localidades de Alcobendas, Alcorcón, Aljete, Aranjuez, Arganda del Rey, Coslada, Collado Villalba, Fuenlabrada, Galapagar, Nuevo Baztán, Parla, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Tres Cantos, Torrelodones y Torrejón. Ocupan locales municipales de casas de cultura o de centros de formación musical.

Todas se han creado por medio de convenios entre los respectivos ayuntamientos y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que subvenciona el programa con 132 millones de pesetas para infraestructuras e instrumentos.

El horario de estos centros es ininterrumpido, en turnos de mañana y tarde. También están abiertos los sábados por la mañana. Cada municipio realiza una distribución de horas de clase dependiendo de la demanda.

Unas 2.000 pesetas

Rosario Duce, jefa del Servicio de Educación Musical de la Comunidad, explica que "en cada una existe la posibilidad de matricularse en clases de al menos seis o siete instrumentos diferentes".El precio ronda las 2.000 pesetas mensuales, aunque este importe puede aumentar según el número de horas de curso solicitadas. Por ejemplo, las clases para el aprendizaje de un instrumento llevan un mínimo de dos a tres horas semanales.

El plazo de matriculación en estas nuevas escuelas musicales permanece abierto. Todavía hay plazas en todas ellas. Pero cada Ayuntamiento cerrará el periodo de inscripción a medida que se vayan cubriendo los huecos existentes.

Ayer se inauguró también oficialmente la matrícula en los dos conservatorios que dependen del Gobierno regional. El de Ferraz, con 350 alumnos, y el del Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial, con 400.

El plazo de solicitud en los conservatorios que dependen de la Comunidad finalizó el pasado mes de septiembre. Las especialidades más demandadas fueron piano, guitarra y violín. La matrícula es de 6.000 pesetas al año.

Información sobre matrículas: Concejalía de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación. Plaza de la Villa, 5. Teléfono 588 13 66 65.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_