_
_
_
_
_

Ulibarri prohíbe a los trabajadores la entrada en la fábrica de Arganda

Los trabajadores que se encerraron en las dependencias de la empresa Ulibarri, SA, única en España encargada de la regeneración de aceites usados y situada en Arganda del Rey (25.000 habitantes), tienen prohibida la entrada a la fábrica desde el pasado martes.Los empleados se mantenían encerrados desde el 16 de septiembre en solicitud de un plan de viabilidad para la empresa y, el cobro de las cantidades que se les debía. El lunes recibieron de los representantes de la empresa la oferta de pagarles los meses de julio, agosto y septiembre.

El pago, que se hacía extensivo a los 110 trabajadores de la plantilla, tenía la contrapartida de que los trabajadores encerrados levantaran inmediatamente las tiendas en las que habían estado durmiendo y finalizaran el encierro. De lo contrario, según Juan Manuel Cascón, representante de los trabajadores, "afirmaron que no se pagaría a nadie". La oferta fue aceptada.

Aunque el pasado 1 de octubre se llegó a un acuerdo sobre: el expediente de regulación de los contratos -que significaba el cierre de la empresa, según Cascón-, "la actividad ha comenzado, pues están entrando camiones en las refinerías".

Actividad en la refinería

Los trabajadores han presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el director en funciones de la empresa, Ramón Sorriba. Cascón afirma: "Estamos preocupados, pues no entendemos la jugada", ya que los acuerdos adoptados se referían al cierre de la empresa, mientras que ahora se vuelve a poner en funcionamiento. "Si esto se produce, nos tendrán que volver a admitir, como así consta en una cláusula del acuerdo", aclara.El interés de estos trabajadores no es únicamente solucionar su problema, sino lograr que haya un control efectivo sobre la regeneración de aceites, por lo que han pedido la intervención de la Comunidad. La Consejería de Economía se ha comprometido a enviar un representante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_