Los comerciantes de Villalba se unen contra las multinacionales
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (26.397 habitantes) se ha puesto en pie de guerra y ha creado una cooperativa para combatir a las cadenas multinacionales. La sociedad, que ha sido bautizada con el nombre de Villalba de Comerciantes Sociedad Cooperativa, construirá un gran centro comercial para competir con las grandes superficies, entre ellas Pryca, que abrirá próximamente un centro en el municipio."La creación de esta cooperativa es un manera de decir no a la especulación, a los precios abusivos y a las multinacionales", dice la presidenta de la asociación, Eva Ruiz Fernández. El nuevo centro comercial Los Delfines, como se denomina el proyecto de los pequeños empresarios, se instalará en unos terrenos colindantes a los de Pryca, junto a la carretera de La Coruña.
El presidente de la cooperativa, Marcelino Lázaro Benítez, no duda en afirmar que se trata de una "medida de choque para defender a los comerciantes de Villalba", pero matizó que el fin principal de la cooperativa es "la promoción y construcción de viviendas".
El secretario de la misma, Antonio Urgas de Paz, denunció los precios abusivos de los alquileres de los locales donde se instalará Pryca y que son propiedad de Manilex, promotora de la obra. "En nuestra cooperativa se puede comprar un local en tres o cuatro años pagando el mismo precio que en esos alquileres", aseguró.El edificio de la cooperativa tendrá una superficie de entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Contará con unos 80 loca les para todo tipo de comercios y dos grandes tiendas centrales especializadas en carnes y pescados o frutas. El proyecto basa el éxito de la empresa en la poca competitividad que Pryca tiene en estos productos. Además, tendrá una amplia zona de ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.