_
_
_
_

Mercedes Sosa encabeza un final de mes musical repleto de estrellas

Mercedes Sosa, que lleva casi 40 años cantándole a la vida, regresa a los escenarios madrileños tras un largo periodo de ausencia. Las canciones interpretadas por esta argentina, nacida en Tucumán en 1935, son fundamentales para entender la evolución de la canción popular y de autor en lengua castellana. Mercedes Sosa, junto con otros argentinos, Les Luthiers, encabeza la apretada agenda musical, repleta de estrellas internacionales, de la segunda quincena de este mes de octubre.

Más información
Duros más caros

La influencia de Mercedes Sosa en España es decisiva en la generación de cantautores de finales de los sesenta y de los setenta. Su música sirvió para que se abrieran paso autores argentinos de la talla de Atahualpa Yupariqui, Horacio Guarany, Daniel Viglietti, Violeta Parra o Alfredo Zitarrosa, hasta entonces poco conocidos en España.El compromiso social se encuentra bajo los cimientos profesionales de Mercedes Sosa desde que empezó a cantar, muy joven: "Canto desde que tengo uso de razón", comenta. A los 21 años formó parte del movimiento Nuevo Cancionero.

Su voz se ha dejado oír en medio de todos los avatares políticos y sociales de su país y de toda Latinoamérica. La denuncia de la injusticia y la llamada a la solidaridad han sido las constantes de su mensaje.

La interpretación por parte de Mercedes de autores contemporáneos -ha llegado incluso a interpretar canciones de Sting- no la aleja de mantenerse fiel a la riqueza de su tradición india.

Último disco

Aunque su interpretación más conocida es el tema Gracias a la vida, no debe olvidarse su extensa obra discográfica, que ha compartido con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, de Cuba; Víctor Jara y Quilapayún, de Chile; Milton do Nascimento, de Brasil, o Paco Ibáñez, de España.El mes que viene se pone a a venta su último disco, Sino, que viene a cerrar un largo vacío sin producción discográfica de Mercedes Sosa en las tiendas de discos españolas.

El mensaje de amor, solidaridad y compromiso lanzado ayer en Santiago de Compostea se volverá a escuchar esta noche en la grave voz de Mercedes Sosa. Será en el teatro Monumental de Madrid, donde todo hace predecir que se colgará el cartel de: "Agotadas las localidades".

Mercedes Sosa, único concierto en Madrid. Teatro Monumental (Atocha, 65), 21.00. Entrada 2.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_