Los consumidores y la Administracion creen que no debe cundir la alarma por la aparición de alimentos en mal estado
"No hay motivos para la alarma", coinciden los consumidores y la Administración regional. Sin embargo, según fuentes comerciales, se ha notado cierto frenazo en la venta de chocolates y arroces tras denunciarse el mal estado de algunas de estas mercancías vendidas en varios establecimientos de la Comunidad. Las tiendas afectadas critican "el excesivo bombo" dado a las denuncias.Un portavoz de Pryca (cadena donde apareció el chocolate en mal estado y posteriormente también arroz con gorgojos) considera que son "hechos accidentales". Igual se manifiesta José Mariano Rodríguez, de la cadena Alfaro, en uno de cuyos establecimientos apareció un paquete de arroz parasitado. "Le dimos otro a la clienta y es injusto el daño que se nos hace con la difusión", señala.
Tanto en la Consejería de Sanidad como en la de Economía consideran que no hay motivo para una alarma general. "Está bien que los consumidos denuncien, porque así las tiendas extreman la calidad de sus proveedores", afirma el subdirector de Consumo, Miguel Conde.
"El problema no es de salud, sino de calidad", puntualizan en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La Unión de Consumidores de España (UCE) comparte esta opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.