_
_
_
_
_
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES GALLEGAS

Dirigentes de todos los sectores piden "reflexión"

Dirigentes regionales del PSOE han evitado hacer una traslación de los resultados al resto de España o a sus respectivas comunidades autónomas, aunque anuncian que el partido "debe hacer una reflexión" sobre lo ocurrido. Todos afirman que la crisis interna no se ahondará.

José Borrell. Ministro de Obras Públicas y Transportes. "Hay que estudiar las causas por las cuales el voto de la izquierda no se ha agrupado en torno a los socialistas".

Miguel Gil. Subsecretario del portavoz del Gobierno. El Gobierno "confía en llevar adelante la cooperación institucional con el Gobierno de la Xurita de Galicia".

Joaquin Leguina. Presidente de la Comunidad de Madrid. "Es preciso que en los próximos comicios se ofrezca con claridad nuestro discurso y diferenciar lo que ofrece la derecha y lo que ofrece la izquierda". Según Leguina, "el centro-derecha se ha unido, y el voto de la izquierda se ha dispersado", aunque no cree que la situación puede extrapolarse a otras elecciones.

Más información
Esquerda Unida mantendrá su coalición con Unidade Galega
La ejecutiva del PSOE da la voz de alerta por la fuerte sangría de votos de izquierda

Carmen García Bloise. Miembro de la ejecutiva federal. "El electorado pasa factura a los partidos que no dan demostración de unidad". "Los comicios gallegos han supuesto un tropezón serio, pero no quiere decir que nos hayamos caído"..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ramón Jáuregui. El secretario general de los socialistas vascos aseguró que "las aguas del PSOE están muy tranquilas". "No va a haber debate distinto al que ya tenemos en función de los resultados gallegos". Según Jáuregui, el PSOE está bien orientado en su reflexión ideológica. El dirigente vasco señaló que Antolín Sánchez Presedo era un buen candidato.

Carmen Hermosín. La secretaria general de los socialistas sevillanos y miembro de la ejecutiva federal considera "erróneo" suponer que la derrota de su partido en Galicia pueda ocurrir en Andalucía el próximo mes de junio. Para Hermosín, la realidad gallega no tiene nada que ver con la de Andalucía. "El enfrentamiento en el partido ha tenido un reflejo negativo". Hermosín igualmente apoyó a su compañero Sánchez Presedo.

Manuel Chaves. Presidente de la Junta de Andalucía. Chaves felicitó ayer "muy sinceramente" a Manuel Fraga, que será reelegido presidente de la Xunta de Galicia por su rotundo, éxito. "El PSOE gallego debe hacer un análisis y valoración de- sus resultados y tratar de enmendar las carencias o deficiencias que le han llevado a estos resultados. Espero que mi partido reaccione lo antes posible".

Javier Solana. Ministro de Asuntos Exteriores. "Tendremos que analizar el retroceso del partido en Galicia de manera precisa", dijo Solana. "El pueblo gallego ha dado un respaldo claro a Manuel Fraga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_