776.000 millones para la CSI
La intervención del presidente del INI ante la Comisión de Industria también tuvo su recordatorio para la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI). Salas, a preguntas de Izquierda Unida, tiró de calculadora y redondeó las grandes cifras del plan de relanzamiento de la empresa nacida de la fusión entre Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya. El Estado aportará un total de 776.000 millones de pesetas. Una cantidad que se completará con los 50.000 millones que aportará la iniciativa privada para construir la miniacería de Sestao.
Ya metido en números, Javier Salas también desglosó cómo repartirá este año 156.000 millones de subvenciones entre las empresas del grupo. La CSI y Sidenor se llevarán casi la tercera parte, 48.000 millones. Santa Bárbara y Bazán les seguirán en el reparto, con 39.000 millones. Unos 9.000 millones menos irán a parar a las restantes empresas especializadas en la construcción naval.
El grupo de minería subterránea (Hunosa y Minas de Figaredo básicamente) percibirá 24.0011 millones. Los 15.000 millones de pesetas restantes se dividirán entre diversas empresas, con cuantías individuales menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.