Los europeos pagarían mas impuestos para crear empleo
Una encuesta realizada la primera quincena de septiembre por encargo de la Comisión Europea -el Gobierno de la CE- revela que un 67% de europeos considera que deben reducirse los impuestos, que un 20% es partidario de mantenerlos tal como están y sólo un 6% desearía un incremento de la fiscalidad. A pesar de ello, la mayoría -un amplio 57%- se muestra dispuesta a pagar más impuestos si ello sirve para crear puestos de trabajo. La razón de esta actitud radica en el hecho de que el 67% de los ciudadanos consultados consideran que el paro es el principal problema de la CE, a gran distancia de la inestabilidad monetaria y de los nacionalismos, que preocupan a un 10% en cada caso. El 64% de los encuestados se manifiesta contrario al recorte de los subsidios de paro.
La encuesta, encargada por el departamento de estudios de opinión de la CE, Eurobarómetro, se realizó con una muestra representativa de la población de los Doce, con motivo de la Semana del Empleo, que se celebra esta semana en Bruselas.
"Estos resultados reflejan el nivel de preocupación popular sobre el desempleo y subrayan la necesidad de nuevos programas y políticas", aseguró el comisario de Asuntos Sociales, el irlandés Padraig Flynn.
El 43% de los asalariados encuestados manifiestan su preocupación por la posibilidad de perder su empleo, mientras que este temor es ligeramente superior -el 46%- entre los trabajadores por cuenta propia.
Un 83% considera que la primera prioridad para combatir el desempleo es la mejora de la formación profesional y de la educación. Un 76% asegura que en los últimos años no ha seguido programa alguno de formación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.