382 niños huyeron de casa en los seis primeros meses del año
En los primeros seis meses del año, 382 menores huyeron de su domicilio en la Comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía asegura que antes del 30 de junio, 325 habían vuelto a casa y los 57 restantes continuaban en paradero desconocido. A estos datos hay que añadir 36 fugas de centros de reforma.Durante el primer semestre de este año, el Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume) localizó y presentó al juez a un total de 233 menores de edad que habían cometido presuntamente hechos delictivos. De ellos, 204 eran varones y 29 niñas.
La mayoría de los delitos presuntamente cometidos por estos niños fueron robos o hurtos (72 de un total de 151), seguidos de lesiones y daños (35), robo de coches o motos (20), contra la salud pública -drogas- (9), contra la libertad sexual (6) y otros (9).
En el campo de la protección, el Grupo de Menores atendió en los primeros seis meses del año a 119 niños que habían sido víctimas de diversos hechos delictivos cometidos por un total de 16 hombres y 15 mujeres.
La mitad de estos niños sufrieron situaciones de desamparo familiar al estar deficientemente atendidos por sus padres o tutores, 20 fueron objeto de abusos sexuales, 18 de abandono, 16 de malos tratos y 6 eran utilizados para ejercer la mendicidad. Los agentes policiales del Grupo de Menores realizaron en todo este tiempo 99 informes para el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.