La familia ha efectuado dos pagos por valor de 500 millones
La familia de Julio Iglesias Zamora ha efectuado ya dos pagos a ETA por el rescate del rehén. El primero de los pagos se produjo el 17 de septiembre, por un monto de 300 millones, y el segundo, a primeros de este mes, que suponía una cifra de 200 millones. La policía ya estimó desde el primer momento que ETA exigiría 1.000 millones y que tras una negociación dejaría la cantidad en unos 500. No obstante, se estima que la familia podría hacer frente a un tercer pago cuando sea liberado el rehén.Tales informaciones no son fruto de las investigaciones que dirige la Audiencia Nacional, sino que han sido datos conocidos en las máximas instancias del Gobierno central y vasco. La negociación con la familia ha contado con una conexión francesa, absolutamente desvinculada del circuito de extorsión que dirigía Carlos Almorza, detenido en París como responsable de una red de cobro del impuesto revolucionario.
Las policías española y francesa vigilan desde hace semanas posible canales utilizables por ETA para el cobro del rescate. Sin embargo, no hay constancia alguna de tales pagos, según las fuentes consultadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.