_
_
_
_
_

El recital de Les Luthiers, risa a risa

Las entradas para presenciar los ocho temas estelares del grupo se van agotando

La venta de entradas para las actuaciones de Les Luthiers en Madrid continúa con su ritmo acelerado, como siempre que actúan en la capital. Ya están agotadas las localidades para todas las funciones del mes de octubre, y de las de noviembre, que se han puesto a la venta hace un par de días, se ha vendido ya más de un 50%. Las 31 representaciones que Les Luthiers ofrecerán a lo largo de sus 20 días de actuación miércoles, viernes y sábado tarde y noche, jueves sólo noches y domingos sólo tardes harán que sean unos 40.000 los aficionados que asistan a la antología Grandes hitos.

Les Luthiers estarán 20 días en el teatro Alcalá Palace, desde el 20 de octubre hasta el 14 de noviembre, con descansos los lunes y los martes

Precios entre 1.500 pesetas y 3.500 en las taquillas del teatro, de 11.00 a 20.00 horas. Metro Goya.

Más información
LOS MAJOS DEL BERGANTÍN.

El grupo argentino celebra sus 25 años en escena con un programa que recoge los momentos más brillantes de sus es pectáculos anteriores. Este es el orden de los ocho temas es cogidos por Les Luthiers para su representación en Madrid: 1. El sendero de Warren Sánchez (salmos sectarios, 1987) está extraído del espec táculo Viejésimo aniversario -cumplieron entonces 20 años y ya se creían mayores, que se vio en Madrid en 1988. Es una parodia de un telepredicador de Miami, figura que tanta importancia ha adquirido en algunos sectores (y sectas) de la sociedad estadounidense.

2. Serenata medio oriental (música medio árabe, 1983). Aunque pertenece a Por humor al arte (1983), no fue in cluido cuando éste pasó por España. . 3. Kathy, la reina del salbon (música de cine: mudo, 1977). Aunque aquí se vio en Luthierías, pertenece al espectáculo Mastropiero que nunca. Jamás ha podido ser grabado en disco, pues la gracia se basa en los gestos entre un supuesto pianista y una bailarina. Un ambiente de salón con mafiosos incluido, lleno de chistes visuales que juegan con el equívoco.

4. Encuentro en el restaurante (rapsodia gastronómica, 1987) pertenece -también al Viejésimo aniversario. Una conversación con una mujer jugando con el doble sentido de las delicias gastronómicas de la carta del restaurante. Incluye violinista que afanosamente intenta acentuar el clima íntimo que el momento requiere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Canción para moverse (canción infantil en 12 movimientos, 1979), originalmente en el espectáculo Les Luthiers hacen muchas gracias, de nada, aunque no recogida en el disco del mismo título. Es una recomendación para que los niños realicen ejercicio mediante unas determinadas canciones. Pero la cosa se complica.

6. Entretenicencia familiar (música de cámara de televisión, 1983), del Por humor al arte. Escenifica los programas de radio para amas de casa de divulgación científica mediante la entrevista a un muy anciano personaje conocido que no acierta a responder con coherencia. Su último espectáculo en Madrid incluyó algo así, pero nunca se sabe si todo acaba siendo lo mismo.

7. Lazy Daisy (hall music, 1977), del disco Mastropiero que nunca, que no registró los movimientos de las bailarinas. Es una especie de charlestón, cantado en inglés, donde los ayes de dolor del músico que se pilla un dedo con una de las clavijas de su instrumento se mezclan con los coros.

8. Las majas del bergantín (zarzuela náutica, 198 1) perteneciente a Luthierías. Crea la confusión de unos luthiers disfrazados de mujeres esquivando el temido ataque de unos piratas.

Esta antología que los argentinos presentan en Madrid sirvió de inauguración de las actividades culturales del Xacobeo 93, en febrero de este año, y con él recorrieron también todo el norte de España y parte de Castilla y León. En Madrid existe gran expectación ante este espectáculo, pues no actúan en la capital desde que hace tres años presentaron El reír de los cantares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_