Frascuelo vuelve mañana a torear en Las Ventas
El veterano matador de toros madrileño Carlos Escolar, Frascuelo, que cortó oreja en su anterior comparecencia en Madrid, repite mañana actuación en el mismo escenario. Le acompañarán Raúl Galindo y Julio Norte -éste en sustitución de Ángel de la Rosa, anunciado previamente y que se recupera de su reciente percance en la plaza de Valencia-, otros dos coletudos de cotización modesta que, sin llegar a obtener trofeos, sí que gustaron y fueron ovaciones en sus respectivas últimas tardes en este coso. La terna, que matará una corrida de las que apetecen a las figuras, la de Benítez Cubero, aspira a un triunfo que les coloque en las primeras posiciones de salida en 1994.Frascuelo, de 44 años, presume de ser de los escasos representantes del toreo clásico, que define como "aquel en que se da distancia al toro, se le embarca con la muleta por delante y se queda uno colocado para el remate engarzado con el siguiente pase" y que estima es casi la antítesis del que hoy está de moda. Pese a su veteranía y a que ve pasar los años sin conseguir su objetivo de ser figura del toreo, Frascuelo no se desanima: "Ni me canso ni me aburro, porque estoy convencido de que la razón del buen toreo se impondrá, aunque para ello necesite algo que ya he rozado en varias ocasiones, la última en mi actuación del mes de agosto, salir por la puerta grande. A los modestos, sin fuerza en los despachos, sólo nos resta esta solución".
En esta cuestión coincide con el también madrileño Raúl Galindo, de 28 años, quien se resigna: "En cualquier caso, siempre saldrán mejor estos toros que los que me han tocado habitualmente en Las Ventas; al margen de que no está uno en condiciones de exigir nada". Galindo guarda más confianza en sus propias virtudes: "Me veo mejor que nunca, más tranquilo, sereno y fácil delante de los toros".
Zaragoza
En la Feria del Pilar, ayer se lidiaron toros de Cuadri, de juego extraordinario, informa Efe. Dámaso González, ovación en su primero tras aviso; en el cuarto, vuelta. Emilio Muñoz, oreja en cada toro. Raúl Gracia El Tato, silencio tras aviso, y ovación tras aviso.Para Julio Norte, de 28 años, esta oportunidad le llega en un buen momento: "A partir de septiembre con mis triunfos en Colmenar Viejo se me ha dado todo muy bien, aunque ya estaban hechos la mayoría de los carteles del resto de la temporada. De ahí la importancia de pegar un zambombazo fuerte en Las Ventas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.