La ayuda a los niños y españoles
Me parece muy bien que haya una organización en pro de los derechos humanos y que en la situación política en que se encuentra el mundo entero tratemos al menos de salvar a los niños, "los más inocentes y perjudicados". Lo que no veo tan claro es que dicha organización se preocupe tanto de niños yugoslavos o colombianos y que no denuncie las condiciones infrahumanas en las que viven muchos de nuestros niños, esto es, niños españoles.Estos niños nacen en las cárceles españolas destinados a cumplir condena mientras que sus madres estén allí. A los seis años salen a un mundo que no conocen o pasan a un reformatorio. Estas criaturas tienen graves problemas físicos, como las afecciones respiratorias, debido a la humedad de las cárceles y a la falta de ropa de abrigo. Son niños condenados a la oscuridad y a los recintos cerrados. Lo más triste y trascendente es que no se les enseñan las normas básicas de convivencia para poder sobrevivir en esta sociedad.
Así, creo que, antes de acoger a niños de fuera, por muy mal que lo estén pasando, y gastar dinero y recursos españoles en ellos, tenemos que ayudar a los que durante toda su vida vivirán en nuestro país y, de no asistirlos, serán la lacra de nuestra sociedad. Hoy somos sus verdugos y mañana seremos sus víctimas. ¿Dónde está la organización de los derechos humanos reclamando la libertad, educación, salud y vida digna que se supone que constitucionalmente tenemos todos los españoles?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.