_
_
_
_

Innovación en Europa

El futuro de la política de investigación, promovida por Bruselas como clave para la innovación tecnológica y la competitividad industrial, está en el aire. Alemania, el Reino Unido y Francia se oponen al fondo de 13.000 millones de ecus propuesto para los próximos cinco años. (...)Como los mayores pagadores de la CE, los tres Gobiernos se mueven fundamentalmente por consideraciones económicas. (...) Los observadores más independientes están de acuerdo en que los programas han ayudado a incrementar los conocimientos prácticos al estimular los contactos entre las instituciones académicas y la industria. Sin embargo, los programas no han logrado prevenir el déficit de la CE en el comercio de alta tecnología (...) ni han salvado a sus fabricantes de ordenadores y semiconductores de su declive casi terminal. (...)

La investigación ha exigido mucha atención. (...) Sin embargo, su valor comercial depende de cómo se convierta en un producto industrial.

Es ésta una tarea en la cual las empresas son singularmente responsables. El crecimiento de las exportaciones industriales de Japón durante los pasados 30 años debe mucho a su eficacia en asimilar tecnología originada en el extranjero.(...)

La CE y las políticas nacionales (...) pueden ayudar mediante la inversión en conocimientos técnicos (...), pero sólo por sus propios esfuerzos puede la industria darles un uso productivo.

14 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_