_
_
_
_

Joan Anton Maragall i Noble, galerista de arte

El galerista Joan Anton Maragall i Noble, hijo del poeta Joan Maragall y tío del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, falleció ayer en su domicilio a la edad de 91 años. "Se fue apagando poco a poco", dijo un familiar. Con Maragall, Barcelona pierde una figura señera en la historia del arte en este siglo. Desde 1925, era propietario de la Sala Parés -fundada en 1877, pero activa como espacio de arte desde 1840-, en la que acogió con criterios sólidos y espíritu abierto a lo mejor de la pintura figurativa de su tiempo. Monárquico -fue miembro del consejo privado del conde de Barcelona-, liberal y profundamente católico y catalán, Joan Anton Maragall vivió para ver la transformación del arte, de la ciudad y de su propia galería hasta los umbrales del siglo XXI. La capilla ardiente está instalada desde ayer en el Arxiu Maragall y los funerales se celebrarán hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Ildefónso.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_