_
_
_
_

El gran regreso

Andreas Papandreu vuelve triunfal al poder, cuatro años después de la salida poco gloriosa de su partido, el PASOK, minado por los escándalos. Esta resurrección política del viejo líder causa extrañeza. ¿Han olvidado tan deprisa los griegos, si es que son un pueblo con memoria, los defectos de este dirigente autócrata y los errores de un PASOK que maneja una retórica izquierdista y tercermundista en el exterior y que practica un clientelismo desenfrenado en el interior?Andreas Papandreu debe esta victoria tanto a su carisma personal, intacto pese a su debilitamiento físico, como a los errores acumulados por su adversario, el primer ministro Constantino Mitsotakis. (...)

La derrota de la derecha es también una consecuencia indirecta del conflicto en la antigua Yugoslavia. Sin la disidencia de Antonis Samaras, partidario de una política intransigente frente a la República de Macedonia, Constantino Mitsotakis hubiera podido continuar con su tarea y abordar en mejor posición los plazos electorales en términos normales.

¿Qué se puede esperar del nuevo Andreas Papandreu, una vez que haya saboreado la revancha sobre su odiado adversario? Al escucharle durante la campaña electoral podemos temer que Grecia se aleje todavía más de la acción estabilizadora y pacificadora que debería esperarse del único país de la Comunidad Europea de la zona de los Balcanes. (...)

12 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_