La CE alcanza un acuerdo sobre el trabajo de los adolescentes
Los ministros de Asuntos Sociales de la Comunidad Europea alcanzaron un acuerdo político para proteger a los jóvenes trabajadores de menos de 18 años. El texto pactado, no sin dificultades, prohíbe trabajar a los menores de 15 años, así como de aquellos con obligaciones escolares a tiempo completo.Según fuentes comunitarias, la directiva regula la duración diaria y semanal del trabajo de los menores y limita muy estrictamente el trabajo nocturno de jóvenes entre 15 y 18 años.
El Reino Unido ha obtenido la posibilidad de no aplicar estas últimas disposiciones durante cuatro años. Londres, sin embargo, vio frenadas sus pretensiones, ya que al comienzo de la reunión pidió la exención total.
Las exigencias de la normativa, sin embargo, son más bien modestas. Según el texto, los adolescentes no podrán trabajar más de ocho horas diarias o 40 horas a la semana. España, que se mostró contraria a ceder a las pretensiones británicas en este punto, se abstuvo en la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.