_
_
_
_

Procesado por la muerte de dos niños tratados con hormonas para crecer

El ex director de la Farmacia Central de los hospitales franceses, Henri Cercau, fue procesado ayer por el presunto delito de homicidio involuntario, tras la muerte de dos niños que habían sido sometidos a un tratamiento con hormonas de crecimiento. Unos 20 niños que presentaban síntomas de enanismo fueron tratados en Francia con una hormona fabricada a partir de la hipófisis extraida de cadáveres. Algunos contrajeron a raíz de este tratamiento la enfermedad de Creutzfeld-Jakob, una degeneración del sistema nervioso. central que se caracteriza por la aparición de una demencia rápida y progresiva, que causa la muerte del enfermo. A partir de 1988, esta hormona de crecimiento fue sustituida por otra denominada biosintética, obtenida con técnicas de manipulación genética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_