La directora general responde
El pasado día 9 de los corrientes aparecía una carta, en la sección de Cartas al Director del suplemento Madrid del diario EL PAÍS, firmada por doña María Antonia Bueno Garrido. Dado que en ella se vierten algunas apreciaciones no ajustadas totalmente a la realidad, Ie ruego se sirva publicar las presentes consideraciones en aras a una información más objetiva.Señala la carta que las escuelas parece que están pensadas para familias en que no trabajan los dos cónyuges. Pues bien, tanto el baremo de admisión de niños, donde se prima precisamente el que trabajen los dos cónyuges, como el horario, de 7.30 a 17.30, están claramente dirigidos a estas familias.
En cuanto a las cuotas de las escuelas de la red pública, la escolaridad es gratuita para las familias con ingresos de hasta 1. 100. 000 pesetas anuales netas. Las familias con ingresos superiores a esta cantidad abonan una cuota equivalente al 8% de sus ingresos familiares anuales; en todo caso, debe saberse que la cuota máxima de escolaridad no supera las 16.000 pesetas al mes si el niño es menor de tres años -es gratuita para los niños de tres a seis años-, y la cuota de comedor no superará las 8.000 pesetas al mes. Son numerosas, además, las familias a las que se concede beca de comedor. Por último, debo indicarle que el horario ampliado, utilizado voluntaria y justificadamente por las familias que así lo desean, da derecho a que el niño reciba la merienda.
No obstante lo anterior, cualquier ciudadano que considere lesionados o no contemplados sus derechos puede acudir al Servicio de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, en la calle de Alcalá, número 31, o al Ayuntamiento titular del centro para hacernos llegar sus quejas u observaciones, lo que, sin duda, nos estimulará para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos de nuestra región.-
Directora general de Educación de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.