_
_
_
_

Fraga refuerza su mayoría en Galicia y el PSOE retrocede

El Partido Popular y su candidato, Manuel Fraga, se perfilan como rotundos vencedores de las elecciones autonómicas gallegas del próximo domingo, 17, según un sondeo de Demoscopia para EL PAÍS. La investigación atribuye al PP casi un 52% de los votos y un aumento máximo de cinco escaños sobre los 38, justo la mitad más uno, que tenía desde 1989. El primer partido de la oposición, el PSG-PSOE, sufre, según la encuesta, un serio revés. Pierde casi siete puntos porcentuales de voto y entre siete y nueve de sus 28 diputados.

Como principal beneficiario aparece el Bloque Nacionalista Galego de Xosé Manuel Beiras, que, según el sondeo, puede casi doblar su porcentaje de votos y pasar de cinco a 11 escaños.Éstas serían las únicas tres formaciones que obtendrían representación parlamentaria. Las demás, incluida la coalición Esquerda Galega-Unidade Galega, no pasarían la barrera mínima del 5% de los votos.

El porcentaje de los que creen en la victoria de Fraga es aún más abrumador. El 74% de los 2.500 encuestados cree que Fraga ganará las elecciones. Además de la disputa del voto a su principal contrincante, el socialista Antolín Sánchez Presedo, la victoria del PP se cimenta en la absorción del electorado del CDS y la Coalición Galega.

La campaña electoral se animó ayer con la llegada a tierras gallegas del presidente de]. PP, José María Aznar, para apoyar a Fraga, en un acto ante 2.000 mujeres, y de cuatro presidentes autonómicos que hicieron campaña por Sánchez Presedo.

Páginas 14 y 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_