Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un edil de Villaconejos hace obras municipales

El equipo de gobierno de Villaconejos ha otorgado al concejal de urbanismo de la localidad, Pedro Ruiz, las recientes obras de construcción de los vestuarios de la piscina municipal, según denuncian los grupos de la oposición municipal, IU y PP. El alcalde de esta localidad, de 3.000 habitantes, el socialista Daniel Caballero, no quiere hacer comentarios al respecto, aunque reconoce que el concejal de urbanismo ha trabajado con su cuadrilla en algunas obras realizadas por el Ayuntamiento.Según el edil de IU, Agustín Pérez, el concejal de urbanismo también ha realizado las obras de una fuente, la pared de los mataderos y el revoco de las escuelas públicas. IU va a presentar denuncia ante los juzgados de Aranjuez.

El concejal del grupo popular Fidel Torres García-Mochales añade, además, que la cuadrilla del concejal la componen su hijo y el hermano del edil de sanidad, Emiliano Castellano". Torres dice que han pedido explicaciones al equipo de gobierno en varias ocasiones sin obtener por el momento respuesta.

El alcalde asegura que el origen de las críticas vertidas contra su concejal no es más que fruto de la envidia, y la oposición insiste en que incluso desconoce el desglose exacto del coste de los trabajos. "Los plenos se realizan sólo cada tres meses, y no nos dan documentación", aseguran. "Por el momento sólo conocemos que las obras de los vestuarios han tenido un presupuesto de 29 millones de pesetas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1993

Más información

  • El alcalde socialista achaca las criticas a la envidia