_
_
_
_

Archivada una querella contra el presidente de Cantabria

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Mario García Oliva, decidió ayer el archivo de las diligencias abiertas como consecuencia de la denuncia presentada en su día contra Juan Hormaechea por los delitos de injurias y calumnias por el ex alcalde de Torrelavega y exdiputado regionalista Manuel Rotella.García Oliva considera que no son constitutivos de delito los hechos denunciados por el empresario Rotella, a quien Hormaechea había aludido con reiteración en el curso de la campaña electoral de junio pasado. El presidente se refirió a la suciedad de los negocios de Rotella, que "responden a chanchullos".

El magistrado considera que la expresión del pensamiento debe ser libre en todo momento y con mucha más razón en el curso de la lucha política y de la confrontación electoral. Hormaechea compareció ante el juez el pasado 20 de septiembre y rechazó haber querido injuriar a Rotella afirmando que en un mitin político "todos hablamos de todo".

Rotella declaró ayer en la Sala de lo Civil y Penal, cuyo magistrado dictó el auto por el que no se consideran constitutivos de delito lo hechos denunciados y se archivan las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_