_
_
_
_

Metro y EMT pagan 1.586 millones en intereses por la deuda municipal

El impago por parte del Ayuntamiento de Madrid de la deuda contraída con el Consorcio Regional de Transportes ha obligado a las empresas Metro y EMT a pedir dinero a los bancos para hacer frente a sus gastos. Hasta ahora, ambas compañías han pagado 1.586 millones de pesetas en concepto de intereses a los bancos prestamistas, según los datos que posee el Consorcio de Transportes. Con este dinero se podían haber comprado, por ejemplo, 100 autobuses.El gerente del Consorcio, Fidel Angulo, especifica que Metro y EMT han tenido que pedir dinero prestado incluso para pagar las nóminas de sus empleados a los proveedores y ara algunas de las inversiones revistas este año. Al final, serán los socios del Consorcio -el Ayuntamiento de Madrid, a Comunidad y la Administración central- los que tendrán que hacer frente a estas pérdias y aportar más fondos en los presupuestos de 1994.

En total, el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda pendiente con el Consorcio de 7.231 millones de pesetas. De las arcas municipales tenían que haber salido 5.115 millones antes del pasado 30 de junio, y otros 2.115 millones se deberán liquidar antes del próximo 31 de diciembre. Esta deuda corresponde a los ejercicios de 1991 y 1992, ya que los pagos municipales del presente año están siendo atendidos a tiempo.

El gerente del Consorcio advierte que mientras el Ayuntamiento no pague la deuda los intereses seguirán creciendo. "Estoy convencido de que el Ayuntamiento pagará, pero, mientras no lo haga, los costes financieros suben, y, al final, las demás administraciones tendremos que compensar las pérdidas de EMT y Metro".

El Consorcio ha reclamado el pago de la deuda al Ayuntamiento en seis ocasiones sin obtener contestación. El Gobierno municipal se ha limitado ha asegurar que pagará, pero no ha dicho cuándo ni ha explicado las razones del retraso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_