_
_
_
_

Borrell pide disculpas a Solchaga por llamarle ignorante

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, pidió ayer disculpas al presidente del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, por haberle acusado de ignorancia cuando sugirió una liberalización total del uso del suelo. "Posiblemente, mi reacción crítica a sus posiciones hubiera sido mucho más aceptable si no hubiera entrado a considerar si sus conocimientos urbanísticos son grandes o pequeños. Creo que sólo ha sido un problema de formas por el que quiero disculparme", declaró a la Cadena SER.Borrell lamentó que sus declaraciones se hubieran interpretado "como un rifirrafe" con Solchaga y negó que mantenga un enfrentamiento personal. Sí admitió, sin embargo, la existencia de diferencias ideológicas. "Probablemente dentro del partido socialista hoy haya compañeros que, con todo el derecho del mundo, le atribuyen [al mercado] una capacidad mayor de la que le atribuimos otros a la hora de asignar eficientemente los recurosos", afirmó.

Borrell añadió que un objetivo del próximo congreso del PSOE es "corregir la deriva liberal", frente a la cual Felipe González "representa un punto de equilibrio".

Varios dirigentes socialistas terciaron ayer en la polémica. El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó que "en el PSOE no hay nadie que no defienda la protección social" y precisó que la única cuestión objeto de debate es "cómo la protegemos mejor".

Gabriel Urralburu, secretario general del Partido Socialista de Navarra, circunscripción por la que Solchaga es diputado, distinguió, en declaraciones a Radió Nacional, las críticas a Solchaga de, Carmen García Bloise, integrante de la ejecutiva del partido, de quien dijo que "es bastante habitual que no entienda mucho", y las de Borrell, al que pidió que "no se asuste" con las propuestas del presidente del Grupo Parlamentario Socialista.

Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y significada guerrista, defendió el derecho de Carlos Solchaga "a expresarse como quiera dentro de una asamblea" del partido, aunque discrepó de sus posiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_