_
_
_
_

La Politécnica deberá reconstruir la casa que derribó sin licencia

La Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid deberá reconstruir "tal y como estaba" la casa de la calle del Pastor, 3, en el distrito de Chamberí, derribada sin licencia el pasado mes de agosto durante unas obras de rehabilitación (veáse EL PAÍS del pasado miércoles).Un portavoz de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha decretado la suspensión de los trabajos y ordenado devolver el edificio (construido en 1929 y protegido por las medidas de conservación de las colonias de chalés) a su estado original.

Gerencia de Urbanismo prepara también la incoacción de un expediente sancionador por quebrantamiento de las normas urbanísticas, que puede desembocar en una multa. La Universidad Politécnica no pidió permiso para rehabilitar la casa de Pastor, 3 -adquirida para instalar en ella la sede de la Fundación General-, y tampoco comunicó a la Junta de Distrito de Chamberí que se había demolido el inmueble.

La Universidad Politécnica, según aseguró uno de sus responsables inmobiliarios, está dispuesta a reconstruir el edificio según su propio proyecto de rehabilitación y a "aceptar con humildad" la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_