_
_
_
_

Saavedra y el PNV negocian en Burgos las transferencias pendientes

Los ministros de Economía, Pedro Solbes y de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, se reunieron ayer en Burgos con los consejeros del Gobierno vasco Joseba Zubía, de Presidencia y José Luis Larrea, de Economía y Hacienda -ambos del PNV, para negociar el proceso de transferencias a esa comunidad de 54 nuevas competencias.Saavedra y Zubía, coincidieron en señalar que la de ayer fue una reunión más de las que han empezado a mantener desde que el Parlamento vasco aprobara en julio el informe sobre las nuevas transferencias. Las dos partes intentaron mantener en secreto el lugar elegido para este encuentro. El ministro Saavedra, que se mostró reacio a explicar el contenido de la reunión calificada por él de "normal", manifestó: "Son aspectos muy complejos, hay que intercambiar opiniones y luego ya entrarán los técnicos a discutirlos".

El consejero de Presidencia del País Vasco afirmó que difícilmente se podía explicar nada de la reunión de ayer, "porque simplemente venimos trabajando como desde hace ya un tiempo con la voluntad decidida por parte de todos para llegar a un acuerdo". Zubía añadió que la reunión de ayer "sirvió para poder constatar el grado de acercamiento y de acuerdo, y a medida que avancen los días y los trabajos estaremos en condiciones de ver si es posible el acuerdo que todos deseamos".

Según el consejero, en las tres últimas reuniones celebradas todavía no han empezado a hacer un repaso pormenorizado de las 54 competencias, "todas ellas importantes". El consejero añadió que en una posterior fase ambas administraciones tomarán postura sobre cada una de las competencias.

Según Joseba Zubía, en las reuniones mantenidas hasta ahora con el Gobierno central, ambas partes se están limitando a centrar el debate sin hacer un tratamiento individualizado sobre cada competencia.

La reunión entre los ministros y consejeros del Gobierno vasco se celebró en las dependencias del hotel Landa, situado junto a la carrtera N-I a la entrada de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_