Borrell y Benegas critican el "delirio liberal" de Solchaga
El discurso marcadamente liberal de Carlos Solchaga -"el Estado no está para pagar a los vagos", dijo el sábado en Bilbao- recibió ayer una contestación irritada por parte del aparato del PSOE y aun desde el propio Gobierno. El ministro de Obras Públicas, José Borrell, de campaña electoral en Ferrol, tildó de "delirio liberal" las declaraciones del residente del Grupo Parlamentario Socialista y dijo estar "en total y completo desacuerdo" con la idea de suprimir las ordenanzas del suelo para que, como en Estados Unidos, "cada uno construya donde quiera".Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE, replicó al ex ministro de Economía en el mismo escenario en que éste había levantado la polvareda: las jornadas de reflexión socialista de Bilbao. Benegas se decantó por la defensa del sector público y afirmó que Solchaga se ha sometido "totalmente" a las leyes del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.