_
_
_
_

Culto al 'fótomatón'

"Todo el mundo se creía que la revista se hacía en Barcelona. Nadie se imaginaba que fuera de Madrid, era demasiado moderna y con una estética muy cuidada", recuerda Pablo Pérez Mínguez. "La verdad es que era en Barcelona donde más se vendía, y como en Madrid todavía no había empezado lo que se llamó la movida, pues nadie se creía que fuera de aquí"."Nosotros queríamos las fotos que las grandes revistas jamás publicarían. Imágenes desenfocadas, técnicamente inaceptables, pero con vida. Luego teníamos una sección abierta en la que cualquiera enviaba una foto suya y un texto".

Entre los espontáneos está un casi irreconocible Pedro Almodóvar, que, recién Regado a Madrid, envió dos fotos suyas de fotomatón y un texto enloquecido. La broma se publicó y hoy se expone. "Las fotos de fotomatón nos encantaban", dice sonriente Pérez Mínguez, como si este subgénero fotográfico fuera un arte en sí mismo. Y repite: "Todo vale, eso era lo importante".

Más información
La vieja lente resucita

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_