Interior prohíbe la entrada en España de 94 neonazis por razones de "seguridad"
El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, emitió ayer una orden por la que se prohíbe la entrada en España de un total de. 94 neonazis europeos (en su mayoría franceses e italianos), ante la sospecha de que pretendían realizar un acto de signo ultra en Madrid, aunque no existía ninguna confirmación oficial al respecto, ya que no habían solicitado ningún permiso.También se ha dictado una orden de expulsión para el francés Tristan Mordrelle, que ya se encontraba en España, por "razones de orden y seguridad pública".
La orden que impide la entrada de estos 94 neonazis se basa en "las facultades que confiere la legislación vigente en materia de extranjería y en virtud de lo preceptuado en el artículo 15 del Real Decreto 766/1992 de 26 de junio sobre entrada y permanencia en España de nacionales de estados miembros de la Comunidad Europea".
El acto que pretendían celebrar estos neonazis europeos guardaría supuestamente relación con la legión valona (belga) que formó parte del Ejército alemán durante la II guerra mundial. Este hecho fue planteado por el diputado Antonio Romero, de Izquierda Unida, quien se mostró inquieto por el hecho de que se editen en España publicaciones neonazis prohibidas en otros países como Alemania. El ministro se ha comprometido a estudiar esta cuestión.
La Delegación del Gobierno precisa que no había adoptado ningún dispositivo especial dado que "no ha recibido ninguna información oficial sobre el acontecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.