_
_
_
_
_

El Gobierno concede hoy la gestión de los tres canales privados del satélite 'Hispasat'

El Consejo de Ministros tiene previsto conceder hoy a Canal +, Tele 5 y Antena 3 Televisión la gestión privada de tres canales de televisión del satélite Hispasat. Las tres empresas que gestionan actualmente las televisiones privadas son las únicas que optan a la concesión de estos canales. De los siete canales del Hispasat, cuatro han sido otorgados a Radiotelevisión Española (RTVE). La cadena estatal destinará uno a la televisión educativa, otro a un canal iberoamericano y dos de cobertura nacional para una cadena cultural y otra de deportes.Estos dos últimos canales junto a los concedidos a las privadas podrán ser captados en toda la península, Canarias y Baleares, y en parte de Francia, sur del Reino Unido, Italia y el Magreb. Para su recepción es necesaria una antena parabólica orientada al oeste, en dirección al Hispasat.

Antena 3 Televisión y Tele 5 han presentado al concurso dos propuestas, una para un canal de pago y otra para una emisión en abierto. La propuesta de Antena 3 Televisión contempla un canal de pago con novelas, espectáculos y servicios de compra, y una programación gratuita generalista con producción propia.

El canal de pago propuesto por Tele 5 estaría dedicado a una programación infantil y juvenil. La cadena que dirige Valerio Lazarov también contempla la posibilidad de ofrecer un canal con un contenido similar que sea gratuito en sus dos primeros años de emisiones. La oferta de Canal + consiste en una programación codificada con cine clásico.

Los dos canales de cobertura nacional de Televisión Española serán gratuitos. No obstante, el Ente ha anunciado su intención de codificar a medio plazo las emisiones de su canal deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_