_
_
_
_

La estación de metro Ciudad Universitaria estará cerrada cuando empece el curso

Antonio Jiménez Barca

La estación de metro de la línea 6 Ciudad Universitaria, en obras desde julio, estará cerrada mañana, día en que se inaugura el curso en la Universidad Politécnica. En sus aulas conviven 50.000 personas, entre alumnos y profesores. A los 130.000 estudiantes de la Complutense, que van a clase el día 4, les ocurrirá lo mismo. Para llegar al campus tendrán que conformarse con un solo autobús de la EMT -gratuito, eso sí- que sale de la estación de Metropolitano. Si no están atentos corren el riesgo de volver al punto de partida, porque la línea es circular y no hay muchas indicaciones.

Un portavoz de la Comunidad de Madrid, que es la responsable de las obras, ha asegurado que esta estación estará en funcionamiento, "todo lo más, una semana después de que el curso comience". Las obras que afectan a la estación son las de la prolongación de la línea 6, Laguna-Ciudad Universitaria, que en el futuro -en 1994, según la empresa constructora, Entrecanales- será circular. Estas obras de ampliación comenzaron en 1991, pero sólo desde julio pasado afectaron a la estación Ciudad Universitaria en sí.Algunos empleados de la obra han comentado que tal vez sea exagerado decir que la estación Ciudad Universitaria esté abierta una semana después del inicio del curso, pero sí que estaban convencidos de que será antes de noviembre. "La estación se utilizará antes de que acabe octubre. Estamos trabajando duro, en turnos de día y noche. Eso sí, cuándo se consiga enlazar con Moncloa es otra cosa", dijo uno de estos obreros.

Marcado por una M

Mientras tanto, los estudiantes y profesores que tengan que acercarse al campus a partir de mañana -los primeros, los de la Universidad Politécnicapueden emplear un autobús gratuito habilitado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el trayecto Metropolitano-Ciudad Universitaria. Este autobús, un servicio especial con el distintivo M, tiene la parada en el paseo de Juan XXIII y circulará, en días laborables, hasta el 1 de noviembre.

Almudena, de 19 años, usuaria de este servicio especial, temía que con el comienzo del curso la comodidad con la que viaja en el autobús desaparezca: "Ahora está bien. Viene cada cuarto de hora y no está muy lleno.

Pero vamos a ver lo que sucede cuando el curso empiece. Seguro que se abarrota", comentó la chica, que esperaba subirse en la parada de Metropolitano.

Las obras, en estos días, mientras se matriculan los alumnos, provocan no pocas confusiones y contratiempos. Hay quien no encuentra el camino del año pasado porque una valla se lo impide, y hay quien se topa, un día sí y otro no, con camiones que impiden el paso. Son muchos los estudiantes, nuevos o veteranos que preguntan por dónde ir o cómo encontrar el camino más corto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_