_
_
_
_
_

Rushdie arremete contra British Airways por vetarle como viajero

La compañía aérea británica British Airways se defendió ayer de las acusaciones del escritor Salman Rushdie de ser "compañera de viaje de Irán" por rechazar transportarle como pasajero desde hace dos años por razones de seguridad.Un portavoz de la compañía aérea dijo que el veto a Salman Rushdie, el autor de la novela Los versos satánicos, que vive escondido bajo una amenaza de muerte iraní que le acusa de blasfemo, fue impuesto hace dos años y sus peticiones para viajar denegadas.

El diario The Guardian publicó el martes pasado las quejas de Rushdie. "Ellos han contado con que yo no lo haría público", dijo, "pero aquí se tiene una situación en la que a un ciudadano inocente se le están negando los pasajes en la compañía aérea nacional de su propio país".

El portavoz de British Airways dijo que el veto fue ejercido "por el hecho de que nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y empleados".

El escritor sostiene que el rechazo de esa compañía ha restringido sus esfuerzos para emerger gradualmente desde su escondite y hacer más frecuentes sus viajes al extranjero para obtener apoyo internacional que consiga que la condena a muerte se suspenda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_