Términos equívocos
Desde hace meses, e incluso años, hemos sido bombardeados por cualquier frente (me refiero a los medios de comunicación) sobre las tragedias y horrores de la guerra en la ex Yugoslavia y en el Próximo Oriente con titulares como éstos: Los musulmanes inician una contraofensiva; La aviación hebrea; Los asentamientos judíos.
Con definiciones y términos tan equívocos como éstos, lo único que nos están demostrando es una realidad distorsionada, fomentando las diferencias de claro matiz religioso y que, de alguna manera, se depositan en nuestro inconsciente. Sí, parece mentira, pero tristemente se ha convertido cada conflagración mundial en una cruzada de clara ideología religiosa.
Quien está realmente en guerra es un pueblo, una comunidad que, como características, incluye una o unas determinadas ra
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anteriorzas, cultura, valores... y creencias religiosas. Así que dejémonos de una vez por todas y cambiemos esos titulares, que muestran un espejismo en la información, por otros más realistas e imparciales.
Cada persona es libre de identificarse con una forma de pensar y, por supuesto, con un culto religioso, pero lo que es inadmisible es hacer de estas inclinaciones el estandarte de un pueblo que lamentablemente está en guerra y, lo que es más peligroso, no darnos cuenta de ello.
Podríamos imaginarnos un futuro conflicto en el que España participe y un tercer país emita en su canal de televisión: "La aviación católica española ..." entonces las personas de a pie pueden llegar incluso a suponer que son sacerdotes quienes pilotan aviones. ¡Un error! ¿verdad?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.