¿El enchufe llega a la objeción?
Hubo un tiempo en el que admite a los objetores. Eran gente valiente, dispuesta a defender sus principios pesara a quien pesara, y siempre contaron con mi apoyo moral. Su acción no sólo les ennoblecía, sino que desprestigiaba un servicio militar marcado por las corruptelas, el enchufismo y la injusticia.Hace ya varios años que la objeción de conciencia es legal en nuestro país, y miles de jóvenes han elegido la prestación social como alternativa al servicio militar. Desconozco los procesos de asignación de labores sociales a objetores y los controles posteriores que garanticen que éstas ' se cumplan, pero ya son varias las historias que han llegado a mis oídos de jóvenes con papás bien relacionados en la Administración (ayuntamiento principalmente) que consiguen hacer prestaciones que harían rabiar de envidia a hijos de generales. Antes sólo tenían enchufe los hijos de los militares y personas allegadas (de derechas normalmente), ahora se les suman los hijos de políticos y sus amigos (en estos momentos mayoritariamente de izquierdas); mientras tanto, los hijos de los de siempre siguen chupando guardias, ya sea en el cuartel o en la Cruz Roja-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.