El alcalde de Parla también se queja de la destitución del jefe provincial del Inserso
El alcalde socialista de Parla, José Manuel Ibáñez, ha hecho público el malestar de su equipo de gobierno por la destitución de Manuel Sánchez Montañés, desde hace seis años jefe provincial del Instituto de Servicios Sociales, (Inserso) y destituido ahora por su director general, Héctor Maravall. El jueves, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, también del PSOE, había hecho público su malestar por esta decisión.Los motivos de la destitución son "demenciales", afirma Ibáñez, inscrito en el sector acostista de la Federación Socialista Madrileña, aunque él se define como "simplemente socialista". "Es ilógico cesar a un hombre por estar a pie de calle y manifestar a continuación que lo que se busca es una gestión más burocrática", afirma. El primer edil quiere no creer que el cese tenga que ver con una presunta afiliación guerrista de Montañés. Si esto es así, dice Ibáñez, lo que hay detrás es una futura política de restricciones más, o menos encubierta".
Fuentes municipales han confirmado que desde el pasado jueves se han producido diversos contactos con los alcaldes de Getafe, Alcorcón, Leganés, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y El Álamo y que "el malestar era generalizado".
Ibáñez ha manifestado su deseo de hacer llegar a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, su ruego de que la decisión sea reconsiderada. Al alcalde le "consta" que va a haber "más acciones en ese sentido". Para el primer edil, el sentimiento de los alcaldes es de respeto a una decisión ministerial, siempre que los motivos aducidos "no sean absurdos, como es el caso".
Montañés visitó Parla en mayo para firmar un convenio con el Ayuntamiento, que proyecta un nuevo centro de día para la tercera edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.